13 mar 2009

ASI QUE PASEN TRES SEMANAS........

Asi que pasaron tres semanas.
Pensando en que este era el año. Que ese hielo no iba a durar.Que fui expresamente a reconocer el terreno, como tantas veces. Y encontre el paraíso.
Lleno de Sol. Necesario para que las condiciones sean buenas en altura , pero tambien, causa de la merma de las mismas.
Es como la fruta en el arbol. Hay un tiempo para recolectar, luego se ablanda y se estropea. Asi es el Hielo. No te espera. Cuando llegas, lo escalas como esta. Sin concesiones.
La inevitabilidad de este hecho espolea mi imaginación mientras espero que se den las otras condiciones. El tiempo y el compañero adecuado para afrontar una actividad de larga duración, sin racaneos, sin intentos de desinflarla. Aceptando que lo que quieres hacer sera duro, pero lo asumes porque lo deseas, independientemente del resultado.

Se acercan las fechas elegidas y el “Virus” de la gripe que lleva rondandome todo el año, hace acto de presencia mas fuerte que nunca y me obliga a quedarme en casa en el mejor fin de semana, climatologicamente hablando, de lo que va de año. Reventado y en proceso febril sigo haciendo planes, cuidándome, curándome en lo posible. Viendo el Sol por la ventana.

Dos dias después, las cartas estan en la mesa:
El dia comienza como mas me gusta :
6.15 am camino de la sierra. Recojo a Tomi.El coche se queda en los primeros tramos de la pista.
Cubrimos el desnivel completo caminando. No hay ruta facil a donde queremos ir.
El las primeras rampas tengo 160 pulsaciones, estoy muy flojo, toca sufrir mas de lo que esperaba. Tomi me da cuartel pero voy al borde del flato.
Por fin, pie de via:
La nieve dura , gracias al madrugon y el cuerpo caliente por el pateo previo. Ha sido muy rapido después de todo.
El paisaje ha cambiado algo en estos dias. Hay mucho en el suelo y mas cayendo. No te puedes dormir. Para esto no puedes hacerte el remolon o el vago. Hay que combinar audacia con determinación, no hay otra.
El primer largo me lo adjudico ( tal como estoy no se si las” pilas” van a dar para mucho mas).
Parece facil, pero en esto del “ agua dura” casi nada es lo que parece y valorar a distancia no es nada sencillo. Quince metros, dos tornillos y la canal gana verticalidad.
Aquí el hielo esta podrido.Como no?. Chapo un clavo de antes del dilubio en un amoroso abrazo a un bloque suelto, un empotrador chiquitin y un tornillo quitamiedos para acometer el paso algo desplomado por la falta de hielo. Esta asegurado lo mejor posible.
Hachazo va y hazacho viene, el hielo de la parte superior esta algo mejor, puffff. Pies en la roca y fuera del resaltito. Aun queda otro mas facil pero con el hielo igual de pocho.
Después, casi 20 metros de rampa a 60 grados.....asciendo rítmicamente.....me mareo por el esfuerzo y entre arcadas, llego a una repisita a montar reunion, agotado.. Definiendo la consciencia ( nunca mejor dicho).
Tomi me felicita pero no puedo disfrutar del momento.
Un largo de transición y otra cascadita mas formada , con algo mas de ambiente y con una salida para enmarcar. Después a la campa de nieve en un dia precioso.
Rematamos explorando lineas para el futuro .
Algo de comer y de vuelta.
Total : 12 horas desde que puse los pies en el suelo, aquí, al lado de casa.
Dias después disfruto del resultado.
Asi que pase otro año.

2 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Buena aventura compañero , parece ansiada y perseguida , ahí radica la verdadera esencia del cazador de sueños y el secreto del exito jeje
Vuelvo al redil despues de unos dias denieve y sol
Saludos socio

Roberto dijo...

Es muy curioso. Estaba bien jodido! Pero, es la historia de mi vida. Cuando las cosas estan mal sale lo mejor de uno.
La verdad? Es que ya ni me acuerdo de lo que sufri, porque de disfrutar poco, aquel dia.
Ya tengo alguna otra cosa en ciernes...estoy saliendo a correr y eso no es normal en mi ( algo poseido vuelvo a estar...y me gusta mucho esa sensacion casi olvidada).
Yo tambien estuve la semana pasada sacandole brillo a las tablas. Demasiado calor.Aunque queda mucha travesia por hacer en el Norte.
Salud Compañero!