3 oct 2010

Chindasvinto en los Pirineos Franceses.

Un anónimo mensaje al móvil , me advertía 
de la presencia e Chindasvisto en los pirineos Franceses.
Descubir en que nuevas aventuras se estaría desenvolviendo,
 era una emoción que nos superaba.
Allí nos fuimos esperando conseguir otra exclusiva de nuestro héroe y visionario.




Cercano y amable como siempre, estaba algo mas "nutrido" que la ultima vez que lo vi.
Vivía en una tienda y se relacionaba con el "activismo ecologista Frances", observando las 
obras de ampliación de la estación de esquí de La Monguie.
Contaba que marcho a Francia a empaparse de historia revolucionaria,
 lucha de clases y conquistas sociales...
No me quiso contestar, mas bien me ignoro, cuando le comente la actual situación
 de "La gauche" francesa. Con "Sarko" en el poder haciendo política neo liberal. 
Y dijo no conocer al presidente...



La verdad, es que no me pude tragar nada de lo que me contaba, no porque no fuera posible,
sino mas bien por la poca pasión que mostraba al contarlo.
Le pregunte de que se mantenía y me contesto que dando clases de Francés... ¿.?... Quee?
No sabia que dominara la lengua de Montesquieu, pero resultaba, cuando menos, raro.
En los días que permaneci con el dábamos un paseo matutino por los prados de todos los valles
cercanos, visitando diferentes rebaños de ovejas y carneros.
Aquí descubrí la verdad...
Trataba de enseñar a hablar francés a las ovejas...
No se que recibiría por semejante labor, ni quien le habría metido semejante absurdo en la
cabeza a nuestro querido Chindas, pero allí lo tenias ,hora tras hora, repitiendo el vocabulario
a unos bichos que no tenían ninguna intención de cambiar de idioma.






Abandonamos a Cindasvinto una vez mas, con un abrazo y una nueva
 y sorprendente historia para disfrute de todos.

5 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Así me parecio a mi advertir cierta peculiaridad en los balidos de estos rumiantes recientemente a nuestro paso por Bareges... loable tarea esta de Chindasvinto jajaja

Roberto dijo...

En efecto, Jonchu.
No dejara de sorprendernos con sus ocurrencias.
Yo tambien comprobé cierto cambio de actitud en los bóvidos... practicarian en seceto? Quien sabe.
Salud y larga vida al unico descendiente conocido de la esptirpe bisigotica!!! jejjjiii

Anónimo dijo...

impresionante documento visual, me gusta chindasvinto

Carlos Gallego dijo...

Bueno...noto una cierta pronunciación gala...en esa ovejita
valiente que no entiende de fronteras...y pasta lo mísmo allí que aquí.
Al que noto cierto desfase...es al cámara...como...más castellano rudo..pero de palabra ¡claro!.
Salúdos...mon ami.
Carlos Gallego.

Roberto dijo...

El Heroe de leyenda. Chindasvinto, acrata, visionario y superviviente tenaz...fuma, bebe,se relaciona con todo bicho viviente y por las mañanas se metia unos pateos rebienta-cuerpos, en busca del rebaño...les daba la leccion y luego a comer y a beber unos Chateaus...
Ni que decir tiene, que me tenia reventaito.
Rêver et de croire qu'elle nous fait beaucoup, mon cher ami.

Me ha dicho un iformante anonimo...que Chindas, pasara el invierno en una cueva de hielo...
Tendremos que ir avisitarle, Carlos...
Jejeje. Salud compañero.