14 ene 2011

Me paso la vida aprendiendo...



Es tan fácil estancarse, creer que ya  conoces aquello a lo que te enfrentas y pecar de cierta arrogancia, para terminar pagando por ello mucho mas que si lo abordas con humildad.
Volver a empezar desde el principio, desde lo mas básico para poder crecer un poco mas, es la forma de forjar cuerpo y espíritu. 
Visito Hoya Moros, en este invierno "raro" a pie, sin raquetas ni tablas. Pensando en triunfar, en encontrar algo duro que poder llevarme a los piolets...
Otra vez que no le hago "ni caso"  al instinto, que siempre me sirve bien... Frentes de sur dejando nieve...temperaturas mas bien altas...y yo voy y me meto en el valle , en la ladera sur...y de paso meto también a Jimmy que me escucha jurar, poniendo a todos los santos en fila, maldiciendo mi presunción.
Los primeros 100 metros abriendo huella  te devuelven la humildad y el "yo" eficaz ,impera sobre el derroche energético al que te somete la cólera. 
Mi compi se parte de risa...eso también ayuda.
Vuelves al principio, asimilando que las lecciones se pueden repetir y que solo estas mas capacitado para responder a ellas que la ultima vez...

Jimmy "El Largo" en pleno proceso cognitivo
                                         
.
Los procesos cognitivos se repiten una y otra vez para afianzar el aprendizaje.
Me paso  toda la vida aprendiendo.

2 comentarios:

Carlos Gallego dijo...

...de no hacerlo - de no pasarse la vída aprendiendo - se pierde la posibilidad de aprender...de lo que queda por aprender...que es múcho y núnca bastante.
Un abrazo.
Carlos Gallego.

Roberto dijo...

De eso se trata en defitiva,Carlos.
Somos afortunados cuando somos conscientes de ello.
Un abrazo