28 abr 2014

No encontré explicación cuando mas lo necesitaba...

No encontré explicación cuando mas lo necesitaba
ni las puertas abiertas de ningún paraíso.
Siempre a prueba demostrando al mundo el valor
No se que extraña fuerza me mantiene firme aún.

Mi padre me dijo que mis actos me precederían
Pero esto, esto tampoco ha sido suficiente.
Mis mentores me educaron en la honestidad,
en el trabajo, en perseverar,
siendo inasequible al fracaso…
Y demasiadas veces descubro que esto
no será suficiente.

Me agarré fuerte a esas palabras amables,
a todo aquello que hizo sentir mejor
Aunque no han sido suficientes.
Al amor, la filosofía y la música.
A los poemas  que me llevaron a imaginar
un mundo mejor y diferente

Sonoro torrente de agua cristalina y dulce
que sacia mi sed y apaga el fuego
que envuelve mis pensamientos.

Tantas veces, pensé en
salir del temporal que llevo dentro
y recorrer los kilómetros
Cabalgando tormentas
Atravesando el vacío

Hoy contemplo la fractura
En que se ha convertido La existencia,
tratando de encontrar
un bálsamo para el daño
Antídoto para el veneno
que soy yo mismo

Tantas veces pensé en salir
Del temporal que llevo dentro
Que perdí la cuenta
de los kilómetros recorridos
Cabalgando tormentas.


Tantas veces, pensé en
Salir del temporal que llevo dentro
Y recorrer los kilómetros
Cabalgando tormentas
atravesando el vacío








2 comentarios:

MISTERRORESFAVORITOS dijo...

Amigo Rober ; la existencia es muy caprichosa y muta , afortunadamente …lo oscuro y sin expectativas se puede tornar en otro escenario de un día para otro , todo es posible y sin embargo , a pesar del lastre de nuestras circunstancias ,...cómo decía el filósofo ; yo soy yo y mis circunstancias , bien …pues hazte a la idea de que yo es el dinero que permite financiar tus circunstancias . Ese si que es un verdadero lastre , un mal de armas tomar del que estamos obligados a huir y que determina sin piedad nuestras vidas.
Slds

Alonso Deportes dijo...

En realidad es parte del texto original de una canción que en otros tiempos escribí, pero la he recuperado porque sigue teniendo
vigencia. Quizá desde otro punto de vista, pero con plena actualidad...
Con respecto al dinero que financia
nuestras circunstancias... mucho me temo que cada día van a ser menos los que se financien , según qué circunstancias...jaja.
Buenos tiempos para aprender a prescindir, si es que no lo hicimos antes.
Siempre es un placer Jonchu.