29 ago 2011

Tribulaciones de un trabajador por cuenta propia.III


El poder de los mercados.

Por si no éramos conscientes de quien nos gobernaba, ahora mas que nunca,  es público y notorio que los hilos de los políticos los mueven otros.
Quien coño son los mercados? Que cara tienen ...? Son empresas, bancos....o entes indescifrables en la” trama” de la economía global.? De donde emana su  poder  que son capaces de incidir sobre las políticas de un país con gobernantes democráticamente elegidos?
De lo que les debes, amigo... El mercado te presta , el mercado te aprieta, el mercado te  pregunta a diario si serás capaz de pagar. El mercado también posee parásitos...especuladores capaces de hundir la confianza de los primeros, pero a los que tampoco se corta la cabeza...A quien servirán...?
Hablar de la inminente “intervención”, como la sufrida por otros paises de Europa demuestra falta de conciencia de lo  sucedido ya.
Se nos ha explicado lo que tenemos  que hacer en varias ocasiones y se nos ha conminado ha hacerlo con celeridad para devolver la credibilidad a ese “usurero” que es el mercado, acreedor del dinero que los  gobiernos gastan. Es que acaso eso no es intervenir? Inferir absolutamente en las decisiones de políticos electos.? Equivocados o no, esa es otra cuestión. Ya que a ellos les ocurre como a ti cuando no pagas la hipoteca...el banco se queda con  tu casa y sigues pagando por ella. Lo que ayer valía 100, hoy no vale ni 30. Estupendo, eh? La diferencia real es que cuando esto ocurra y no puedas pagar , te iras a vivir bajo el puente. Además de seguir pagando la hipoteca del país en el que vives. Por contra ellos, los que subscribieron esa deuda, la engordaron, o no hicieron lo posible por que disminuyera mientras se enriquecían  ,  tendrán un sueldo espectacular y para siempre en alguna de esas empresas a las que , digamos, favorecieron a nuestra costa....Bancos, Cajas, Eléctricas, Petroleras... Que aun en tiempos de crisis , siguen ganando cantidades desorbitadas. Hay cientos de ejemplos del pago a los servicios prestados, lo podemos ver a diario.
  Que buen negocio es engañar al populacho indefenso para que, sobre sus espaldas descansen los errores que otros cometen...por los que ya hemos pagado con creces y aun no llegaron los intereses de la mala gestión, o de la No Gestión, que aún es peor.
Esta cuestión ninguno la ha resuelto, ni siquiera habla de ella para que sus votantes sepan  algo mas. Es mejor sumir al electorado en la ignorancia...que como sabéis es factor fundamental en el camino a la felicidad.
Este no será nunca el caso de las PYMES, o de los Autónomos  a los que afectan todas las incertidumbres y los malos momentos...por el contrario los dulces suelen traer subida de impuestos...Una verdadera maravilla.
No somos felices y no podemos vivir engañados. Las deudas no lo permiten. Seremos el blanco de las próximas promesas NO Cumplidas, de la siguiente legislatura.


Recordad, que gane  quien gane, ellos siempre ganan y no estoy hablando del político de turno, mero mecanismo para suavizar las directrices de un todopoderoso mercado que si que es el que “corta el Bacalao”. Una vez mas , los votantes perderemos otra oportunidad en la esperanza de que algo cambiará.

El culebrón continúa:  Tribulaciones... IV. Y ahora qué??

No hay comentarios: