3 abr 2009

Si escalar fuese facil......

Si escalar fuese facil...................
.
No reportaria sensaciones, como las que proporciona.
Las vias serian accesibles, a pie de la carretera.
Las zonas estarian sistemáticamente masificadas y reguladas.
Todos los pajaros emigrarian
Tambien escalaria “Carmele” y el presidente de turno junto a “Calleja”.
No habria “ Quintos” de esos que te devuelven la humildad
No habria “ chutes”, ni largos sin equipar, ni incertidumbres. Ni roca virgen donde soñarse abriendo via.
Seria seguro por Ley: habria un codigo escrito y explicito, como el de la circulación, y multas, por no cumplirlo o ignorarlo.
Seria un deporte......¿?....de masas, como el futbol.
Habria reuniones de Fans, alrededor de las vias...gente jaleando, bebiendo , fumando.. , como en el bar. Disfrutando del espectáculo, pero no escalando.
No seriamos marginados, enfrentados entre nosotros.....Estariamos organizados, con lideres. Con políticos dirigiendo nuestros pasos en las instituciones.
Moveríamos y generaríamos grandes cantidades de dinero..., como otros colectivos. Cazadores, golfistas, tenistas... por ejemplo.
Las marcas contemplarian al escalador como cliente potencial, bastante mas que en la actualidad.
Seriamos consumidores apasionados.
Tendríamos voz, y peso institucional.
Seriamos uno mas de los colectivos Subvencionados ( para pagar nuestro silencio), como sindicatos, asociaciones de vecinos, ect.

Pero...Si en realidad, fuese facil escalar....., muchos de vosotros y yo no escalarariamos.

2 comentarios:

trippero dijo...

Llevo intentando explicar esto unos cuantos meses, es una satisfacción que alguien por fin lo haga. Escalar es cada vez mas fácil, independientemente de la elevación de la vía, han comenzado por las escuelas en vías cortas y en las cordilleras facilitando accesos a grandes montañas. Escalar estará sin duda al alcance de cualquiera en poco tiempo. la repercusión en la economía de la escalada pública es de un potencial asombroso, estoy haciendo un estudio y dos de las empresas con las que trabajo, en solo siete años han aumentado un dos mil por cien su volumen de negocio en España gracias al turismo aventurero de montaña. Agradecido por tu facilidad de expresión.
tripperworld@gmail.com

Roberto dijo...

Gracias, mil gracias Triper.
No estoy acostumbrado a que me regalen los oidos, pero el objetivo esta cumplido.
Con uno solo que reflexione con esto me siento satisfecho. Ahora se que somos muchos mas.
Del "abaratamiento" de los deportes de montaña somos responsables todos los que hemos" vendido", de una forma u otra, las maravillosas sensaciones, ect, que reporta. Hemos montado empresas alrededor de esa idea que voy a definir como "romantica" y poco a poco nos hemos rendido a la Leyes del Mercado, perdiendo ese espiritu de aventura, sacrificio....ect que pudo tener en otro tiempo. Ya no transmitimos esos conceptos basicos de CONVIVIR con el medio y no de CONSUMIR-LO.
Esta puede ser una de las repuestas que buscamos al origen de los conflictos " ideologicos" en los que nos encontramos a diario.

Salud y animo con el Blog.
No sobra la gente con opinion y criterio.